El Corredor Interoceánico que comprenderá del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca al de Coatzacoalcos, Veracruz, es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de América Latina, que permitirá el tránsito de mercancías entre los continentes Americano y Asiático, señaló el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.
Durante una gira de trabajo por Oaxaca, el funcionario federal destacó que ya se cuenta con parte de la infraestructura que requiere el megaproyecto que se espera tener en los próximos dos años.
Al ser cuestionado sobre lo que pasará con el futuro de las Zonas Económicas Especiales, promovidas por el sexenio anterior, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que para el caso de Oaxaca y Veracruz, no resulta tan importante en virtud de que los grandes proyectos anunciados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, beneficiarán principalmente al sur sureste de México.
El secretario Carlos Urzúa, estuvo en Oaxaca para inaugurar la CCCXXII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales a la que también asistió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.