El Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es un proyecto federal que está teniendo lugar en nuestra región, y que traerá beneficios económicos a nivel estatal y nacional. Salina Cruz será uno de los municipios que más se beneficiará por la implementación de este proyecto, pues cuenta con el polígono 14 que es el primer polo de desarrollo.
El Presidente Municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa aseguró que, de acuerdo al plan nacional de desarrollo, a finales de 2023 este proyecto entrará en operatividad, por lo tanto, Salina Cruz hoy cuenta con un plan de desarrollo que consiste en ampliación y mejoras urbanas que permitan la implementación de este proyecto.
Méndez Sosa señaló la importancia de mejorar la imagen de Salina Cruz, pues con el Corredor Interoceánico vendrá un reordenamiento urbano en servicios de movilidad, transporte, educación, entre otras cosas que son necesarias para la transformación del municipio.
El presidente municipal señaló que a pesar de que todo esto está fomentando el cambio en un contexto general en todo el Istmo de Tehuantepec, es importante no dejar atrás la cultura y la identidad que tanto caracteriza a la región y al estado, por ello el plan de desarrollo de Salina Cruz está tomando en cuenta, no solamente aspectos que motiven el crecimiento económico del municipio, sino también en materia de salud, cultura y educación.