Con el objetivo de acortar distancias entre el Sur-Sureste y el Centro-Norte del país, se ha puesto en marcha el proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, como parte de un grupo de grandes obras para impulsar la economía de la región sur del país.
El ingeniero mecánico naval, Onésimo Sánchez Pineda, declaró que el Puerto de Salina Cruz, está preparado para recibir a un proyecto tan importante como lo es el Corredor Interoceánico.
Siendo una parte estratégica la ubicación geográfica de la Región Istmeña, que permite la factibilidad de este proyecto, el cual significa la creación de fuentes trabajos, como la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz.
En cuanto al canal de Panamá, Sánchez Pineda, comentó que no hay cabida para una comparación, pues México ha ocupado el Canal no solo para sus envíos a Estados Unidos, sino también para el transporte de materias primas desde la cuenca del Pacífico de Sudamérica.
El único fin es el desarrollo del Puerto de Salina Cruz en estas obras de gran envergadura, ya que se considera que esta mega obra generará puestos de trabajo e impulsará la creación de polos industriales en el sureste.
"Es una parte estratégica que no sabemos porqué tantos años, tantos programas y no han aterrizado y ahorita que vamos hacer la gestión que sea necesaria para que este corredor transístmico venga a cristalizarse porque es de suma importancia para la economía del istmo de Tehuantepec, del proyecto que tenemos nosotros y que en un momento dado y que se puede tomar en cuenta para que este corredor, el proyecto se cristalice; No vamos a competir con ellos, estamos a años luz de su status, lo que sí haremos es que el puerto de salina cruz inicie su despertar económicamente..."