El Ayuntamiento de Juchitán crea el Centro de Atención Médica Telefónica (CAMT) "General Helidoro Charis Castro", para brindar atención y orientación médica a la población que presente síntomas relacionados con el COVID-19, como parte de las nuevas medidas que implementa el Cabildo Juchiteco para enfrentar la crisis sanitaria.
El CAMT contará con tres médicos que atenderán las llamadas de usuarios o familiares de personas que presenten síntomas relacionados con este padecimiento, y estará funcionando de 8 de la mañana a 8 de la noche, al número telefónico 9712079937, y realizarán una valoración por videollamada, para determinar lo más indicado en cada situación.
En caso de que un enfermo requiera atención presencial, se cuenta con dos médicos para acudir a evaluar y proporcionar atención y medicamentos disponibles en el CAMT; en caso de requerir hospitalización, se canalizará a la Jurisdicción sanitaria 02, donde se determinará en qué centro hospitalario podrá ser recibido.
Para el arranque de los servicios de esta centro de atención se adquirieron 200 paquetes de medicamentos, que actualmente están siendo utilizados para tratar a los enfermos por COVID-19, aunque la autoridad municipal solicitó el apoyo de la ciudadanía para la donación de más medicinas, además se creará una comisión de transparencia, para la adquisición de las medicinas, a fin de garantizar el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos.