Ante la falta de centros para la atención de las personas adictas, ciudadanos de Juchitán, Oaxaca, crean el centro de rehabilitación para adicciones de manera independiente, con el fin de apoyar de manera voluntaria.
María Reyes Santiago, fundadora de este espacio dio a conocer que este lugar funcionar con aportaciones voluntarias y con la participación de algunos profesionistas quienes se han sumado a esta labora altruista.
Indicó que las familias que ingresan a alguna persona adicta a este lugar, únicamente se encargan de cubrir los estudios psiquiátricos, ya que los demás gastos como la renta del espacio, el pago de energía eléctrica, servicio de agua potable y los alimentos, se solventan con donativos.
Actualmente en se ha logrado la rehabilitación de 5 personas, quienes se han integrado a la vida laboral en la ciudad, mientras tanto se cuenta con 15 internos quienes se encuentran en proceso de rehabilitación.
Según algunos estudios realizados de manera independiente, se estima que en esta ciudad hay un aproximado de 800 personas menores de edad que consumen drogas, principalmente la droga conocida como cristal.