Los municipios de Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz, están afectados por la violencia que se vive en la región del Istmo de Tehuantepec, a pesar de los operativos que realizan las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, la violencia, sigue cobrando vidas humanas.
En Matías romero, tan solo en este día lunes asesinaron a dos jóvenes en la calle Mina, entre Coatzacoalcos y Corregidora, cuando los ahora extintos viajaban a bordo de una motocicleta, cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.
Por otro lado, en el municipio de Juchitán, Oaxaca, tuvo un fin de semana violento, donde dos personas fueron asesinados, uno de ellos presentaba torturas, con el rostro y manos atados y la otra, presentaba heridas de arma de fuego en las muñecas y varias partes de su cuerpo.
También en Salina Cruz, el número de homicidios van en aumento, el mediodía del domingo 6 de octubre de 2024, se suscitó un ataque armado en la agencia municipal Ensenada Bahía la Ventosa, en donde falleció un hombre que fue identificado como Luis Ángel A. G. alias "El chato", mientras que el lesionado fue identificado como Eliseo N. Reportes de las corporaciones policiacas, revelaron que en el lugar se encontraron casquillos de arma de 9 milímetros y R-15.