Habitantes de la Ciudad de Juchitán, Oaxaca, denuncian que el programa del Gobierno Federal, Crédito a la Palabra para Microempresas familiares, destinó los pagos a sucursales bancarios de otros Estados del país, algunos deberán cobrar los 25 mil pesos en el Estado de Chihuahua.
Julissa Manuel Vicente, habitante de la ciudad de Juchitán, señaló que el crédito que el Gobierno le otorgó a su madre, tendrán que ir a cobrarlo hasta Coatzacoalcos, Veracruz, lo que les generará gastos de traslado y alimentación.
Indicó que a buscado alguna solución, marcando a los teléfonos que el programa destinó, pero nadie ha podido da una respuesta, "Llamé a la ciudad de México y no me pudieron dar ninguna respuesta, conseguí el número telefónico en la ciudad de Oaxaca, pero tampoco me han dado una respuesta".
El personal de la Delegación de Bienestar en este municipio, destinó el número 9711857115, para que las personas envíen vía mensaje, los documentos para que puedan ser tramitados y buscar que se reubique el pago del crédito a una sucursal bancaria más cercana.
"Ahí me enteré que hay muchísima gente que está en esa misma situación, de hecho comentaron algunas personas que estaban buscando información, de que a algunos les tocó en la ciudad de Chihuahua y pues no me parece justo".
Algunos de los créditos deberán ser cobrados en Tabasco, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México; se desconoce la razón por el cual las autoridades destinaron los cobros a sucursales bancarias de otras entidades.