El pasado 07 de abril el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, que comprende una inversión de mil 270 millones de pesos para superar la etapa de contingencia del Covid-19.
Este nuevo programa de incentivos y apoyos económicos, con el que se espera apoyar a 5 mil 200 empresas, hoteles, restaurantes, cafeterías y otros negocios que se han visto o se pudieran ver afectados por la contingencia sanitaria, así como preservar cerca de 20 mil empleos directos.
Para preservar las fuentes de empleo de las pequeñas y medianas empresas, hoteles y restaurantes, el Gobierno del Estado generó un fondo de 100 millones de pesos para créditos en condiciones preferenciales a través de Ban Oaxaca, un nuevo fondo de 10 millones de pesos para financiamiento con créditos de entre 5 mil y 20 mil pesos.
Con cuatros meses de goce y una tasa de interés preferencial de hasta el 15% anual, sin comisión por apertura, plazo hasta por 13 meses.
Para solicitar el crédito del Plan emergente para la conservación del empleo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado de Oaxaca, ante la contingencia del covid-19, son:
* Descargar y leer los lineamientos del plan.
* Descargar, llenar y firmar el formato de solicitud de apoyo
* Completar el formulario digital de solicitud de apoyo.
Atención telefónica (951) 501 5000 ext. 12375, 12258; los horarios de atención son: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Cabe señalar que será del 6 al 8 de mayo donde se podrá formalizar la solicitud del crédito y la entrega de documentos en la siguiente dirección: www.oaxaca.gob.mx/fifeo