Salina Cruz a 28 de abril de 2022.- Alejandro Pérez Díaz Felgueres, presidente de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Salina Cruz, lamentó que esa institución se vea limitada en recursos, lo cual se ve reflejado en los servicios que brinda a la población en temas de atención médica, así como las deudas en insumos de los años 2021 y 2022.
"La poca donación que hubo en el año 2021 nos ayudó para pagar cierta deuda de 2020 pero tenemos pendientes deudas del 2021 y deudas que se nos han venido acumulando de este año", declaró.
Dijo que de un tiempo para acá se han tenido muchos reclamos por el cobro en la atención médica, sin embargo detalló que sólo es un costo de recuperación para el pago de cierto personal y mantenimiento de la Cruz Roja.
Expuso que es necesario que toda la ciudadanía sepa que cada vez que vaya a un servicio del área médica va a tener un costo de recuperación, para que lo tomen en cuenta porque de otra forma el personal no podrá brindar el servicio, indicando que el único servicio gratuito es el de urgencias.
Lamentó que luego de que el municipio declarara el semáforo epidemiológico en verde el índice de accidentes se incrementara, brindando de 110 o 120 servicios de urgencias al mes. Por último invitó a toda la población a hacer donaciones gratuitas en la colecta a realizarse en el mes de agosto.