Durante la pasada Semana Santa, el Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS) #25 de Salina Cruz fue víctima de 4 atracos en menos de una semana, en los cuales, el o los responsables se llevaron aproximadamente 500 metros de cable número 4, entre otras cosas.
Miembros del comité de padres de familia de esta institución, señalaron que esto ha generado afectaciones para los estudiantes, pues muchas aulas se quedaron sin energía eléctrica. El precio de los cables que es necesario reponer va desde los 200 MIL pesos, y al ser precisamente los padres quienes cubren la mayor parte de estos costos, es posible que les lleve un tiempo cubrir estos gastos.
Ante esta situación, y al ser cada vez más frecuente que ladrones irrumpan en el plantel educativo, el presidente del comité de padres del cbtis #25, José María Cruz Celaya afirmó que las autoridades municipales y miembros de la Guardia Nacional han estado acudiendo constantemente, aproximadamente cada dos horas, lo que espera que disminuya esta situación.
Además, también agregó que están implementando estrategias de seguridad como guardias nocturnas entre los padres de familia, instalación de reflectores y cámaras de seguridad, entre otras cosas.