Los asesinatos van en aumento en el estado de Oaxaca, tan solo el miércoles 10 de julio de 20224, cuatro personas fueron asesinadas, en hechos distintos ocurridos en la región Costa y una más en la capital oaxaqueña, donde una mujer fue hallada muerta en el río Atoyac.
La noche de ese mismo día en el bulevar de acceso de San Pedro Pochutla, cerca del centro, fue ejecutado a balazos un motociclista, donde sujetos armados le dispararon en diversas partes de su cuerpo de una persona del sexo masculino, quien más tarde fue identificado como Ángel Jerónimo "N", tras lo cual huyeron, la policía acudió al lugar de los hechos, sin lograr detener al o los presuntos responsable del crimen.
En la localidad de Santa Elena Comaltepec, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec, de la costa oaxaqueña, un ganadero fue ejecutado a balazos, se trata de un hombre de aproximadamente 33 años de edad.
Quién fue identificado como Omar Ulises B., quien viajaba a bordo de su unidad de motor, cuando de manera repentina fue atacado a balazos; se reporta que la autoridad municipal no arribó oportunamente al lugar del ataque violento, el o los homicidas huyeron.
En la población de El Salto, donde fue hallado un cuerpo sin vida, que, hasta el momento, no ha sido identificado, presenta disparos de arma de fuego.
Mientras que en la agencia Bahía La Ventosa perteneciente al municipio de Salina Cruz, Oaxaca, se registró anoche un ataque armado en contra de un taxista, quien fue trasladado a un hospital; del o los agresores no se tiene pista alguna.