Los primeros 4 tambores de coque finalizaron su traslado, desde la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), hasta la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, los cuales serán piezas clave en la construcción de la Planta Coquizadora que construye en Gobierno Federal.
Los traslados de estas piezas de más de 600 toneladas de peso, iniciaron el día martes 6 de febrero y culminaron este sábado 10, mismos que se llevaron a cabo en dos maniobras, una que duró 22 horas y la última de 13 horas.
A las 08:00 horas de este sábado, ingresó la última de las 4 piezas que ya se encontraban en el patio de maniobras de la ASIPONA, las cuáles fueron transportadas en el Buque "Mt Pottersgracht" procedente de La India.
Responsables de este trabajo refirieron, que en esta segunda movilidad, ya se contó con mayor conocimiento de los puntos claves para la maniobras de libranza, por lo que el traslado se hizo 40% más rápido que la primera ocasión.
Aunque se tenía pensado que la circulación sobre la avenida "Cuatro Carriles" de este municipio, se vería afectada hasta las 12:00 horas, estas se liberaron alrededor de las 8 de la mañana.