En el tercer día de movilizaciones como parte de la cobertura del paro de labores de 72 horas, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño bloquearon este viernes el crucero del Aeropuerto internacional de Oaxaca y las calles aledañas a la terminal de autobuses de primera clase.
Como parte de su plan de acción en el último día del paro de labores y plantón en el Zócalo de la ciudad, los trabajadores de la educación acordaron también desde temprana hora la toma del encierro de los autobuses de primera clase, ubicado en la Avenida Campiña, en la colonia Ex Haciencia Candiani, con representantes de la Cañada, Mixteca y Tuxtepec.
Por este paro de labores que inició el miércoles, cerca de un millón estudiantes se mantuvieron sin clases en las más de 13 mil 400 escuelas públicas de educación básica, donde acuden más de 80 mil trabajadores de la educación.
Al concluir el paro de 72 horas, cientos de profesores decidieron retirar lonas y tiendas de campaña en el Zócalo y calles aledañas, dejando en la zona toneladas de basura que deberán ser retiradas por el personal de limpia del ayuntamiento capitalino.
Hasta este viernes, la dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Yenny Araceli Pérez, afirmó que en la reunión que sostuvieron este jueves con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se alcanzaron algunos acuerdos, que tendrán que ser valorados por la base trabajadora en los próximos días.