El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que la administración a su cargo no realizará contrataciones sin fuente de financiamiento, porque se caería en irresponsabilidades y en la ilegalidad como ocurrió en sexenios anteriores.
Márquez Heine, destacó la importancia de cumplir con la Ley de Disciplina Financiera a fin de evitar acciones penales y administrativas, sin la contratación en exceso de trabajadores de salud que no estarían cubiertos con algún presupuesto.
El director general de los Servicios de Salud en el Estado, recordó que en anteriores administraciones, aproximadamente desde hace una década, las autoridades realizaron contrataciones sin fuente de financiamiento, que generó una serie de irregularidades como el déficit de personal y financiero en sus diferentes áreas.
Como una de las medidas a realizar para combatir esta situación, el secretario de salud expuso que la administración a su cargo inició un proceso de saneamiento para identificar a los trabajadores que sí están trabajando, además de aquellos con registro en otras instituciones o que operan de manera irregular.