Los Golden State Warriors (GSW) ganaron en la noche del martes en el Madison Square Garden de Nueva York a los Knicks por 96-105 en un partido que estuvo dominado por dos triples de Stephen Curry que le permitieron convertirse en el líder de la NBA en triples realizados al superar el anterior récord de 2.973 de Ray Allen.
Curry terminó el partido con 5 triples de 14 intentos lo que le coloca con un total de 2.977 tiros de tres en toda su carrera. Pero el más importante llegó 4.30 minutos después del inicio del partido cuando Curry superó la oposición de Alec Burks desde el lado derecho de la línea de tres.
Era su segundo triple del partido y con el que superó finalmente el récord establecido por Ray Allen, que se retiró en 2014. Testimonio de la calidad de Curry y, sobre todo, de como el juego de la NBA ha cambiado en los últimos años, el base de los Warriors ha superado la cifra de Allen en 789 partidos.
Ray Allen necesitó 1.300 para alcanzar 2.973 triples y Reggie Miller, el tercer máximo triplista del a NBA, 1.389 partidos para hacer 2.560. Curry anotó su primer triple en la NBA el 30 de octubre de 2009.
El máximo anotador del partido fue el ala-pívot de los Knicks, Julius Randle que hizo 31 puntos, 25 en la segunda mitad, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
En los Warriors, Curry fue el líder en puntos, con 22 , además de 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Curry anotó 5 de los 14 triples que intentó.
A pesar de la diferencia entre GSW, líderes de la Conferencia Oeste, y los Knicks, en el puesto 12 de la Conferencia Este, y de que el equipo de Nueva York tiene varios jugadores de baja, Obi Toppin y RJ Barrett están fuera de la alineación por los protocolos de covid-19 de la NBA, los neoyorquinos no se lo pusieron fácil a los californianos. EFE