Integrantes del Comité de Damnificados por los sismos de Juchitán, Oaxaca, tomaron diversas sucursales bancarias en esta ciudad, ante el incumplimiento del Gobierno del Estado para la entrega de apoyos económicos, para la reconstrucción de viviendas.
Armando Pineda Peralta, vocero del grupo inconforme, indicó que en reiteradas ocasiones han sido engañados por el Gobierno de Oaxaca, ya que se han hecho compromisos para la entrega de los recursos, pero no se ha cumplido con el acuerdo.
El grupo inconforme se había manifestado en las oficinas del Gobierno en Oaxaca, además han hecho protestas en la carretera federal, pero en esta ocasión decidieron accionar con la toma de las sucursales de los bancos, que tendrá una duración de dos días.
Se prevé que el día de mañana se sume a las acciones la toma de las oficinas que alberga la Delegación Fiscal, el Registro Civil y la Delegación de Catastro, esto para continuar con las manifestaciones en el marco de la última semana de este actual Gobierno del Estado.