Tras el amague de las manifestaciones en el marco de la Guelaguetza en Oaxaca, los integrantes del Comité de Damnificados por los sismos de Juchitán, Oaxaca, acordaron con las autoridades que en breve recibirán los pagos de los apoyos para la reconstrucción de las viviendas.
Armando Pineda Peralta, presidente de esta organización, indicó que fueron llamados a la ciudad de Oaxaca, donde pudieron dialogar con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión Estatal de Vivienda de Oaxaca, donde se acordó una próxima reunión para ultimar los detalles de los pagos.
Informó se acordó que todos los que aparecen en el segundo censo, únicamente recibirán el apoyo parcial, es decir, de 15 mil pesos cada uno, ya que no se cuenta con suficiente recursos para cubrir el daño total.
Señaló que estarán alertas, y en espera de que se cumpla este último acuerdo, de lo contrario convocarán a nuevas movilizaciones, para que las autoridades cumplan con la entrega de los apoyos en una sola emisión.