Siete personas procedentes de Matías Romero, Oaxaca, que habían sido invitados para participar en el evento deportivo convocado por el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, tuvieron que ser hospitalizadas, debido a una intoxicación que sufrieron, presuntamente por comer tacos de carnitas.
El Coordinador Municipal de Protección Civil de esta ciudad, José Manuel Ríos Cartas, dio a conocer que estas personas se encontraban alojadas en las instalaciones e la escuela primaria Saúl Martínez, cuando comenzaron a presentar problemas de nauseas, vómitos, mareos y fuertes dolores estomacales.
Por lo que de inmediato tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, donde fueron atendidos y al día siguiente fueron dados de alta, tras lograr la recuperación total de la salud de cada uno.
El funcionario municipal dio a conocer que aún se desconoce el lugar donde consumieron la carne que les provocó la intoxicación, ya que eso le corresponderá a las autoridades sanitarias hacer la vigilancia necesaria.