Luego de la información manejada en redes sociales, de las supuestas condiciones deplorables que presta su servicio la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Salina Cruz, la directora de la clínica, Elizabeth López Robles, rechazó que esto se deba por falta de recurso o abandono de las autoridades, si no todo lo contrario.
López Robles declaró en entrevista a Meganoticias, que las fotos circuladas en redes sociales corresponden a un mantenimiento general de la clínica autorizado a nivel federal, donde se levantó todo el piso, se desmontó la instalación eléctrica y se realizan reparaciones de consultorios, un servicio que no se daba desde hace más de 10 años, razón por la cual la clínica se encuentra con aspectos físicos impropios, los cuales se derivan del trabajo de mantenimiento.
Con respecto a la atención de derechohabientes, se informó que en ningún momento se ha suspendido o dejado de impartir las consultas, ya que esto es parte de su nueva política, por lo que piden a los pacientes ser comprensivos, ya que todo corresponde a un trabajo que mejorará la calidad del servicio impartido.
La directora Elizabeth López, detalló que los trabajos de mantenimiento sólo se realizan de noche, esto para no afectar con el polvo o el ruido a los pacientes; el proyecto se tiene contemplado finalizar en el mes de noviembre. Es importante recalcar, que al igual que la clínica de Salina Cruz, otros hospitales del ISSSTE llevan este mismo proceso, como un apoyo a la región sureste del país.