Este miércoles 25 de agosto, familiares, amigos y compañeros, le dieron el último adiós a un hijo querido de San Blas Atempa, Jonás Gallegos, joven de 29 años que perdiera la vida en la explosión de la plataforma petrolera KU-ALFA 2, trabajador de la compañía Cotemar.
Jonás llegó a su tierra desde Ciudad del Carmen, el martes 24 de agosto alrededor de las 18:00 horas, para cumplir con la tradición familiar de ser velado en su hogar y ser depositados sus restos en el panteón local.
De acuerdo a testimonios de los familiares, hasta el momento la Compañía Cotemar se ha hecho cargo de los gastos fúnebres, cumpliendo con su responsabilidad con los derechos del trabajador.
Jonás deja sola a su esposa Dulce Margarita Vega, con quien cumplió 5 años de casado y a una niña de 3 años, quienes esperaban con entusiasmo el regreso de su ser amado de su jornada laboral, pero lamentablemente, la vida y el suceso imprevisto cambió radicalmente esta esperanza.
Sobre la Calzada del Panteón, en su amado San Blas Atempa, Jonás pasó sus últimas horas antes de ser llevado al su eterno descanso, acompañado por sus seres queridos, quienes con dolor en su alma le dieron el último adiós de esta vida terrenal, para ser encontrado nuevamente en el plano celestial, conforme marca la fe familiar.
Con relación a la situación legal y económica para su esposa y su hija, la familia indicó, que solicitaron pasar el duelo para posteriormente sentarse a dialogar con la compañía Cotemar, la cual espera cumpla como hasta el momento lo ha hecho, en lo referente al cobro del seguro y el pago indemnizatorio.