Luego de la marcha de colectivos feministas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-ServyTur) de Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, lamentó que esta movilización haya generado disturbios y destrucción en varios inmuebles.
"Primero es la imagen y están afectando desgraciadamente la imagen de la mujer y la imagen de nuestro estado y la imagen de nuestro estado y la imagen de nuestra ciudad hacia el exterior y hacia el turismo que nos visita, en segundo término, pues la afectación económica, desde luego que hay una afectación económica".
Al considerar fundamental el papel de las mujeres en la familia y la sociedad, el dirigente empresarial dudó que las causantes de tales hechos de violencia durante la marcha en diferentes calles de la ciudad, hayan sido encabezadas por aquellas que están en búsqueda de la conquista de sus derechos.
"Seguramente son grupos infiltrados que su objetivo de alguna forma es causar daños y perjuicios para crear una desestabilización, entonces, nosotros hacemos un llamado a este tipo de grupos, que bueno, no es el camino".
Tras señalar que los hechos violentos ocurridos la tarde de este martes, son reprobables, Gutiérrez Jiménez, dijo que en el estado debe imperar el orden y la ley, al recordar que los problemas más grandes de nuestro país son la inseguridad, seguida por la corrupción.