Tras el sismo con magnitud de 7.5 , que se registró en la Crucecita, Oaxaca, en el transcurso de la mañana del día de ayer; dejó como saldo, daños en infraestructuras de viviendas, negocios y hospitales.
El Municipio de San Pedro Huamelula, tiene una población total de 8,834 personas, cuenta con 17 agencias. El Hospital de la Comunidad presentó daños en un 40% de su estructura.
"Fueron grietas importantes sería un 40% pero afortunadamente se esta la atención continua, no hay ni una suspensión de alguna actividad por la misma contingencia estamos aceptan a todo tipos de pacientes..."
El director, Marco Antonio Aquino Aquino, dio a conocer los daños presentados en la unidad médica, señala que; fue el área de urgencias donde hubo daños en las paredes, como también el daño significativo que sufrió la fachada principal del edificio.
"Efectivamente tuvimos varios daños ocasionados por el sismo del día de ayer donde se presentaron fisuras a nivel de consulta externa, de lado de urgencias, y hospitalización, grietas, caídas de azulejos en diferentes partes del baño, la parte de fachada que sí vieron tiene un grieta importante..."
Otras de las aéreas afectadas de dicho nosocomio, fueron el laboratorio, urgencias y el área de encamados; cabe mencionar que entre las afectaciones ya mencionadas, existe uno que es de preocupación; esta es la fuga en las tuberías de oxígeno.
Ante esta situación, se dio parte a los Servicios de Salud de Oaxaca, mediante una tarjeta informativa, ya que en el sismo de septiembre del 2017, este hospital también presentó daños.
Sin embargo, Marco Antonio, dio a conocer que la atención hospitalaria sigue operando de manera normal, tomando las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que se vive.
"Tenemos personal capacitado donde se dieron todos los protocolos correspondiente, afortunadamente solo teníamos a 3 pacientes hospitalizados el dìa de ayer, solo daños materiales..."