El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó a Dante Montaño su constancia de mayoría como diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo, esto después de que la Sala Xalapa revocara la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) el cual consideraba que el candidato no cumplía con la afirmación de discapacidad.
El TEEO, explicó que la constancia medica presentada por el partido y el candidato no eran válidas para comprobar la discapacidad auditiva y que este el candidato fuera aceptado como tal, así como que los requisitos fueron entregados fuera de tiempo.
Sin embargo, fue la Sala Regional Xalapa, la que determinó revocarlo, argumentando que el TEEO de manera incorrecta determinó que la candidatura señalada no cumplía con el requisito de discapacidad permanente.
Cabe destacar que el ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, fue acusado de ejercer violencia política por razón de género por la Sala Regional Xalapa en noviembre de 2023; Ante la resolución, el exfuncionario no podría salir del padrón de violentadores políticos, ni competir por un cargo de elección popular o ejercer un cargo en dependencias de gobierno. Ahora tiene un puesto asegurado en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.