De nueva cuenta este martes se incendió el tiradero clandestino que se ubica sobre las Riberas del Río Atoyac, frente al Mercado de Madera en la Ciudad de Oaxaca. De acuerdo con el reporte, el incendio habría sido provocado, lo que generó altas llamaradas en la zona.
Con éste hecho por lo menos son tres ocasiones en las que ese basurero ha sido incendiado, pero al momento, ningún nivel de gobierno ha solucionado el problema, por el contrario, cada vez se complica, pues los empresarios de la basura ya ampliaron el espacio para depositar los desechos.
En el lugar se movilizaron los integrantes del Heróico Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron el apoyo para sofocar el siniestro.
Por estos trabajos se requirió el cierre de uno de los carriles de las Riberas del Atoyac, luego que se requería la colocación de las unidades para ingresar a la zona siniestrada. Al respecto, vecinos solicitaron a las autoridades retirar este tiradero clandestino, el cual está generando riesgos a las personas de la zona.
Pese a la quema, toneladas de basura aún se observan en este punto de la Ciudad de Oaxaca, a unos metros de la zona de maniobras con basura que instaló el municipio de Oaxaca de Juárez.