Uno de los dos niños ahogados en el balneario Tolistoque era de Juchitán, Oaxaca y el otro de Unión Hidalgo, ambos son velados en el domicilio de sus padres, así lo dio a conocer Francisco Vázquez Jiménez, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán.
Indicó que alrededor de las 15:20 horas fueron alertados a través del servicio telefónico de emergencia, por lo que la unidad de ataque rápido BJ?101 y la ambulancia BJ ?107 se trasladaron hasta el lugar ubicado ente las poblaciones de La Venta y La Ventosa.
Explicó que mientras se dirigían al lugar fueron avisados, que las víctimas habían sido trasladados en una ambulancia y en una patrulla a la comunidad de La Ventosa, por lo que los paramédicos ya no alcanzaron a llegar al auxilio y procedieron a regresar a la base en Juchitán.
Fuentes extraoficiales informaron que los menores de edad probablemente se ahogaron por un descuido de sus padres, ya que se fueron alejando de la orilla hasta llegar a la zona con mayor profundidad.
El grito desesperado de los bañistas se escucha en los videos, ya que algunos se percataron que los dos niños uno de 8 años y otro de 10 años de edad, luchaban por sus vidas, pero ya nada se pudo hacer.