Con la finalidad de evitar que se presente un aumento de contagios de Covid-19, la autoridad municipal de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, emitió un comunicado donde se anuncian medidas durante 10 días en toda la población, y se advierten posibles sanciones económicas contra quienes desacaten el exhorto.
Adelma Núñez Gerónimo, Presidenta Municipal de esta población, explicó que no se ha tenido un aumento de casos en esta localidad, sin embargo, como medida preventiva se están tomando estas medidas sanitarias, que dan inicio el día 9 de febrero.
Entres las medidas recomendadas, está el uso obligatorio de cubreboca, el cierre de los bares, la realización de eventos sociales con un número menor de 30 personas, y se anuncia que se aplicará una multa de 5 mil pesos contra quienes no cumplan con estas medidas.
Indicó que se espera que con esta determinación de la autoridad municipal, se suspendan temporalmente las fiestas, ya que los pobladores no han querido acatar estas indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias.