El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que el mezcal Mixes de la comunicadora Paola Rojas, violentó la Ley de Propiedad Indistrial y la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para el registro de su marca.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal indicó que luego que se dio a conocer el nombre de la marca, se inició con la investigación de los registros, y que en este caso se violentó la ley.
Sostuvo que por ello, ha solicitado a la Consejería Jurídica a tomar cartas en el asunto sobre este hecho, refiriendo que van a defender el tema del mezcal y en este caso, el nombre, el cual le pertenece a una región de Oaxaca.
El mandatario estatal remarcó que como este caso, su gobierno defenderá a todos los artesanos y artesanías oaxaqueñas, para que se respete su origen, y se evite copiar o apropiarse de manera ilegal.
Sostuvo que el tema de la marca estaba registrados a nombre de Martha Patricia Campos Orozco exdiputada local, por lo que dijo que la intención de su gobierno será evitar afectaciones al derecho de origen.