Rogelia González Luis, activista defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Istmo de Tehuantepec, hizo el llamado a las autoridades Federales y Estatales, para que le brinden seguridad.
El pasado jueves 13 de enero del 2022, un grupo armado ingresó a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Cristóbal Colón, de la ciudad Juchitán, Oaxaca, donde sometieron con lujo de violencia a uno de sus nietos, para después llevarse los objetos de valor y equipos de cómputo de su propiedad.
Indicó que durante el asalto, los presuntos delincuentes preguntaron por su persona y se dirigieron directamente a su habitación, dejando todo en completo desorden.
González Luis, es fundadora del grupo de Mujeres 8 de Marzo, y de la Organización Social Simona Robles; además se ha dedicado a la defensa de las mujeres que sufren violencia, por lo que creo un refugio temporal para proteger a las féminas que se encuentran en peligro.
Ante la violencia que vivió en su propiedad, indicó que teme por su vida, la de su familia y sus colaboradores, por lo que demandó a las autoridades la protección necesaria.
Mientras tanto indicó que acudió ante las autoridades ministeriales, para poner la denuncia correspondiente sobre estos hechos, para que se realicen las investigaciones necesarias y se dé con los responsables.