Luego del sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Matías Romero, el jefe del Departamento de Análisis de Amenazas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca (CEPCyGR), Miguel Morales Díaz, afirmó que este fenómeno dejó agrietamientos en inmuebles públicos, sin daños estructurales.
MIGUEL MORALES DÍAZ / DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE AMENAZAS DE LA CPCYGR
"Solamente se reportaron daños materiales, agrietamiento en algunos inmuebles, templos en su mayoría, algunos centros comerciales o tiendas, que cayeron algunos estantes y demás?LIGAR?hay que señalar que la mayoría de las afectaciones a inmuebles y estructuras se dieron en inmuebles que ya tienen cierta antigüedad".
Al precisar que el sismo no dejó pérdidas humanas, Morales Díaz, destacó que en el Istmo de Tehuantepec, donde se dio el epicentro, no hubo daños en infraestructura carretera al igual que en el resto del estado, pero sí afectaciones en algunos puentes y algunos pasos que resultaron con grietas.
Miguel Morales Díaz, jefe del departamento de Análisis de Amenazas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CPCyGR) de Oaxaca
"Para la región del istmo que fue la zona de epicentro, el sistema constructivo ya es un poco antiguo, entonces, las afectaciones que se presentaron son prácticamente obvias para la magnitud del evento".
El responsable del departamento de Análisis de Amenazas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el estado, agregó que en lo que va del año, el sismo de magnitud 6.0 es el más grande que se ha tenido.