Tras perder la pierna en un accidente vial, al ser arrollada por una camioneta cuando conducía una motocicleta, Susana Carrasquedo Morales, originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, fue demandada por la empresa propietaria de la unidad de motor involucrada en el percance, esto para que se cubran los daños causados al vehículo.
La afectada señala que entre las irregularidades que se presentaron en el legajo de investigación, es que no se le tomó la declaración en el momento, además de perder su pierna, se encuentra actualmente imputada, y deberá cubrir 58 mil pesos por los daños causados a la camioneta, ya que según el legajo de investigación, se le acusa de causar el accidente, al atravesarse sobre la vialidad donde circulaba la unidad propiedad de la empresa Conservation International México A. C.
Ante esta situación, decidió buscar ayuda del Grupo de Mujeres 8 de Marzo de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, con quienes ha estado buscando que se le haga justicia, pero antes esta organización publicó un video a través de las redes sociales, para visibilizar el problema que atraviesa esta mujer, quien ahora además de no contar con una de sus extremidades, enfrente un problema legal.