Integrantes del Grupo de Mujeres 8 de Marzo de la ciudad de Juchitán, hicieron un posicionamiento público con respecto política que implementa el actual Gobierno Federal a la Asignación de Subsidios para la Prestación de Servicios en Refugios para Mujeres.
La representante legal de esta agrupación, Natalia Sicarú Torres González, dio a conocer que el Centro de Atención y Apoyo a la Mujer Istmeña (CAAMI), ha venido prestando ayuda a más de 200 mujeres anualmente, donde se presta la ayuda psicológica, legal, médica y pedagógica a las mujeres violentadas y a sus hijos e hijas.
Por lo que hizo el exhorto a las autoridades federales a que no retiren los apoyos que reciben estos refugios, y se pueda seguir prestando la ayuda a este sector vulnerable, ya que de lo contario estarán quedando en la indefensión.
Ante eso destacó que el Gobierno Federal deberá revisar y definir en la brevedad posible los criterios para la aplicación de los recursos en estos refugios y centros de salvaguarda de los Derechos de las Mujeres, ya que estos evitan feminicidios.