Padres de familia y Directivos de la Escuela Primaria Adolfo C. Gurrión de la ciudad de Juchitán, denunciaron la lentitud en la reconstrucción de este plantel , ya que se tenía previsto que concluiría desde el mes de agosto pasado, pero hasta la fecha la obra sigue inconclusa.
Los tutores mostraron dos documentos, donde aparece la asignación de la obra al Grupo Salcedo Construcción, con un monto 4 millones 849 mil 097 pesos y otro contrato a Belco Ingeniería S. A de C. V. con un monto de 2 millones 728 mil 591 pesos , con el mismo concepto en ambos, que es la sustitución del Edificio C y F, sustitución de cubierta y cancelería del edificio D y la construcción de la barda perimetral.
Este plantel cuenta con un total de 280 alumnos que debido a la falta de condiciones han estado utilizando en un horario vespertino, las instalaciones de la escuela secundaria General Enedino Jiménez, sin embargo exigieron que se concluya en la brevedad posible esta obra, para que los estudiantes regresen a sus aulas y en el horario matutino como era de costumbre.