Trabajadores del Hospital General de Ciudad Ixtepec, tomaron el área de Gobierno, para exigir la destitución de tres empleados de confianza, señalados de desvío de recursos de esta unidad médica.
Eloy López Gómez, Delegado Sindical de esta unidad médica, explicó que el conflicto que originó la toma del área de gobierno, se debió a que algunos recursos enviados por las autoridades de Oaxaca y el cobro que se hace por la atención médica a los usuarios, no se refleja en beneficios de la unidad.
Indicó que los responsables del desvío de esos recursos son el Administrador y dos colaboradores mas, que deberán ser removidos por las autoridades estatales, ya que no están realizando de manera adecuada sus actividades.
Informó que el pasado 2 de junio se acordó con la base trabajadora esta acción, ya que se está afectando el mantenimiento y el bueno funcionamiento del hospital, por el mal manejo de los recursos.
Destacó que se está solicitando la aplicación de una auditoría al hospital, para que se investigue a fondo el uso de los recursos financieros; adelantó que de continuar este problema podrían ampliar sus acciones de protesta en los próximos días.