Ante la retención de algunos trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la comunidad de la Mixtequita, Oaxaca, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajdores de la Salud (SNTS), emitió un comunicado donde hace el llamado a las autoridades del Estado para que intervengan y se puedan liberdad estas personas.
Félix Merlín Carballido, Subdelegado Sindical de los trabajadores del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán, Oaxaca, indicó que los retenidos pertenecen a la Subsección 03 de Tuxtepec, y venían de una actividad cuando se les impidió el paso en la Mixtequita.
Indicó que sus compañeros nada tienen que ver con las demandas de los habitantes de esta comunidad, por lo que demandaron la intervención inmediata de la Los Derechos Humanos y las instancias necesarias para que se respeten los derechos de estas personas privadas de la libertad.
Informó que en Tuxtepec se han convocado a diversas movilizaciones y de ser necesario se tendrán que movilizar en las diferentes regiones del Estado, para que sean liberados los retenidos.