La dirigente del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, Rogelia González Luis, hizo el llamado a las autoridades federales para que implemente políticas públicas, con perspectiva de género, y que permita trabajar a favor de las mujeres, niñas y niños del país.
Este pronunciamiento surge a raíz del incremento de casos de violencia contra las mujeres en México, y que a pesar de los datos, las autoridades siguen minimizando la problemática que atraviesa este sector vulnerable.
Señaló que durante los primeros tres meses del año 2020, se tuvo un registro de 960 mujeres asesinadas en el pais, y según las estadísticas, cada día son asesinadas 10 mujeres por razones de género, por lo que la situación es grave.
Ante los reclamos hechos por las organizaciones por el incremento de la violencia doméstica, recientemente las autoridades federales presentaron la campaña "Cuenta hasta 10 y saquen la bandera de la paz", con la finalidad de prevenir la violencia contra el sector femenil en el país.
Sin embargo para las mujeres defensoras de los derechos humanos, esta campaña es insuficiente por la gravedad de la situación, por lo que demandan que se inviertan recursos para la prevención, atención, y castigo a los casos de violencia contra la mujer.