Mariano Cabrera Nieto, cumplió casi tres meses de mantener bloqueada su parcela, para evitar el ingreso del personal de mantenimiento de los aerogeneradores del parque eólico Bi Nisa de la empresa Eólica del Sur, debido a que no se le ha cubierto el pago correspondiente por la limpieza de los viales.
Indicó que en represalia a esta acción que realizó, la empresa llegó acompañado de varias camionetas de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación, y con lujo de violencia ingresaron al predio, además días posteriores a este hecho su hijo fue despedido de su empleo dentro del parque eólico.
Ante estas acciones indicó que si no se reinstala su hijo a sus labores y no se cubren los pagos por la limpieza de los caminos que realizó, dará por terminado el contrato que firmó con la empresa, ya que se están incumpliendo los acuerdos tomados.
Lamentó que la empresa lejos de buscar un acuerdo a través de la conciliación, ha actuado de manera arbitraria, por lo que indicó que continuará con el bloqueo del acceso a su terreno donde están instalados tres aerogeneradores.