Este jueves 25 de abril, la presidenta municipal de ciudad Ixtepec, Oaxaca, Gabriela Olivera López, denunció ser víctima de violencia política durante el proceso electoral 2024, en el cual busca su reelección como alcaldesa.
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal, comunicó. "Entiendo el apasionamiento con el que se viven estos procesos y entiendo que el apasionamiento con el que se viven estos procesos, hace que personas escudadas en el anonimato en redes sociales o números de celular intenten con agresiones denostar el nombre de los demás".
Informando que ha sido a través de redes como whatsapp y facebook en donde ha sido difamada, motivo por el cual presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como ante la comisión de quejas y denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
"Estos mensajes son un acto ruin y cobarde hacia mi persona, con calumnias e injurias, además de agraviar severamente mi integridad como persona, como mujer, como ser humano, manipulando "bots" para realizar esas acciones, generando violencia política en mi contra" posteó la candidata.