El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacaña, consideró que el partido MORENA y su corcholatas, han caído en actos anticipados de campaña, desde su promoción, así como el claro posicionamiento de ciertos actores del Gobierno de Oaxaca.
Por parte del Comité Directivo Estatal confirmó que han interpuesto más de 20 quejas por este hecho, ante el Instituto Nacional Electoral, informó que, como instituto político, están realizando lo que corresponde, para evitar que se violente la ley, y que las autoridades electorales, se encarguen de sancionar como corresponde.
Afirmaron el pasado domingo para competir por la candidatura del partido gobernante en las elecciones de 2024. "Son cinco meses de ventaja ilegal, es un precedente gravísimo", señala Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados.
Detalló que el panorama en estos momentos, es que habrá factura por quién será el próximo candidato o candidata de MORENA, una campaña desleal, con perfiles claros de preferencia interna.