En conferencia de prensa habitantes de Santa María del Mar denunciaron una serie de anomalías en los trabajos de construcción de una granja solar a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitaron la intervención del gobierno federal.
De acuerdo a los inconformes, a pesar del presupuesto de 45.3 millones de pesos asignados por el gobierno federal para esta obra, que daría solución a la falta de energía eléctrica en la comunidad, los trabajos son defectuosos y de mala calidad, no cual no garantiza una solución a la problemática.
Señalaron que, pese a las constantes peticiones para hacer una inspección minuciosa a la obra, los supervisores se niegan a atender a los pobladores, quienes han detectado que se está reutilizando el cableado que estaba en uso desde hace diez años antes del corte del suministro.
Indicaron que la barda del suministro e instalación de la malla ciclón PVC ya presenta daños, así como los postes de línea se encuentran mal colocados y en el fondo del predio toda la malla se encuentra colapsada.
Los habitantes de Santa María del Mar desaprobaron que la obra apenas tiene un avance del 35 por ciento y a los trabajadores se les adeudan semanas de salario.
Exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender estas anomalías y se presente una obra de calidad para mejorar las condiciones de vida de esta población del Istmo de Tehuantepec.