La regidora de Obras Públicas de El Espinal, Oaxaca, Nadia Vera López, presentó su denuncia en contra del ante el Ayuntamiento de esta localidad, en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, por la violencia política en razón de género que está sufriendo.
Desde el mes de febrero comenzó a presentarse la discriminación de su persona y a pesar de solicitar una explicación al respecto al Presidente Municipal, Joselito Valencia, solo recibió respuestas negativas y la exclusión fue cada vez más notoria.
Indicó que se le ha desplazado de su cargo, y en el mes de marzo se le hizo llegar un documento firmado por el presidentemunicipal, donde se le solicitaba su renuncia voluntaria al cargo, pero se negó a realizar este procedimiento.
Señaló que se le ha negado el acceso a la información pública de las obras que se ejecutarán durante este año y el tema presupuestario y financiero del Ayuntamiento, lo que ha calificado como actos ilegales al que ha incurrido la autoridad municipal.
Destacó que en la demanda que presentó está exigiendo que se le permita trabajar libremente en la regiduría de Obras, ya que fue electa de manera democrática para ocupar esta función.