La Comisión Federal de Electricidad, ha sido señalada en diferentes momentos por cobros excesivos, tarifas que cambia de un bimestre a otro o cargos de varios miles de pesos en un hogar donde escasamente tienen algunos focos.
En el puerto de Salina Cruz, fue denunciado por la familia Balderas una nueva forma de abuso por parte de personal de la empresa, la entrega bajo amenazas de corte un número de reajuste a pagar la cantidad solicitada.
"Jamás le mostraron a mi mamá un documento físico donde viniera su nombre con número de corte, porque ellos decían desde el inicio que traían orden a ese medidor, pero jamás le muestran a mi mama, solamente le dicen que si no quieren que le corten la luz vayan a pagar ellos con puño y letra apunta atrás del recibo que mi mama les muestra que ella había pago lo que le correspondía pagar"
"DENUNCIAN
COBRO INDEBIDO POR
22 MIL 887 PESOS"
Lo resaltable del caso, es que el cobro se da por 22 mil 887 pesos, cuando el pago de reajuste acordado fue por 2 mil 684 pesos, pero esto a nombre de otra persona, proceso que fue autorizado por el área de caja y supervisores de la misma.
"Mi mama le dice yo no conozco a esta persona, yo vengo a pagar lo de Leonor Balderas, que es mi abuela y aun así la cajera, procede hacer una llamada, aun supuesto ingeniero, tal cual comenta mi madre y el ingeniero dice cóbrale"
El hecho es demostrado en grabaciones al momento de la reclamación del cobro indebido, donde la cajera confirma el proceder, aun sabiendo que el pago no corresponde al nombre que señala la usuaria.
Hoy la familia exige justicia, la devolución del dinero retirado, al indicar que, a más de 3 semanas, la única respuesta recibida, es que comisión federal no hace reembolsos.