Un grupo de familiares y compañeros de lucha social de Bertha Ovalle y Sara María Eréndira Valdez derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, protestaron frente a la unidad en Salina Cruz, denunciando las presuntas negligencias, así como falta de atención que estas pacientes han vivido.
Denunciaron que el caso de Rosa María, fue traslada de Juchitán de Zaragoza a Salina Cruz, para la colocación de un marca pasos; ante la falta de atención y movilizaciones realizadas, fue enviada a la ciudad de Oaxaca, donde está por cumplir una semana esperando la atención, no obstante; aseguraron que en la unidad transferida, tampoco pueden brindarle el servicio.
Quienes de plantaron a las afueras del Hospital, acusaron de falta de profesionalismo y humanidad a los médicos, así como a la dirección.
Manifestaron que la semana pasada también recurriendo a la denuncia pública, debido a que cinco mujeres se encontraban a la espera de una cirugía desde hacía más de dos semanas.
En un documento al que dieron lectura, señalaron la necesidad de insumos médicos, de médicos especialistas que atiendan oportunamente a los derechohabientes, así como lo inmediato que debe ser el cambio del Hospital a uno de tercer nivel.
Adelantaron que continuarán en la exigencia del derecho a la salud de los pacientes, apelando a las autoridades que sean necesarias.