Durante el primer día de la jornada de vacunación en la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer para menores de 15 a 17 años en Salina Cruz, padres de familia y los mismos asistentes denunciaron la falta de logística y organización, pese a la constante realización del programa de inmunización contra Covid-19.
Luego de la alta demanda del biológico en la jornada pasada, padres de familia y los menores optaron por pernoctar a las afueras del auditorio municipal, con la finalidad de ser de los primeros en recibir su dosis, lo cual no fue posible pues pese a que la convocatoria anunciaba el inicio en punto de las 9:00 de la mañana, las vacunas arribaron dos horas más tarde.
Los inconformes también señalaron que, pese a que se sugiere que los menores asistan acompañados, es un punto que no se ha atendido, propiciando acciones como apartar lugares o agregarse en la fila en cantidades de cinco a diez jóvenes, por lo que exigen se lleve un control adecuado, incluso antes de repartir las fichas.
En la fila que se extiende por tres calles, los menores manifestaron estar cansados y con hambre, pues una gran cantidad llevaba más de 12 horas de espera.
Los padres de familia solicitan a la parte logística una mejor coordinación para evitar la tensión en la fila de espera, incluso la presencia de algún malestar en los menores.