Jesús de los Santos Sánchez, elemento de seguridad privada del Grupo Arko, señaló que a mas de 2 meses que lleva trabajando para esta empresa, no cuenta con seguro médico, y recientemente ha requerido de la atención debido a un problema de salud que atraviesa, sin embargo, no se le quiere cubrir el pago de estos servicios.
Explicó que al momento de presentar su solicitud al supervisor regional de la empresa, se le indicó que ya estaba dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero al acudir a la clínica ubicada en Juchitán, Oaxaca, se le notificó que aún no aparece como derechohabiente, y que además la atención que requiere no lo cubre el seguro.
La empresa le ha ofrecido un préstamo, que se le deberá descontar en sus pagos quincenales, pero se ha negado a aceptar esta propuesta al considerar que la empresa debe cubrir el 100% de estos gastos médicos.
Mauricio Gutiérrez, Supervisor del grupo Arko, confirmó que todo el personal de esta empresa cuenta con la seguridad social, y la atención médica, por lo que desmintió los señalamientos hechos por el trabajador.
Indicó que la única propuesta que ha hecho la empresa es el préstamo, para que el trabajador pueda recibir su atención médica, ya que la empresa no puede cubrir pagos de atención médica en el servicio particular.
Cabe destacar que a través de un video presentado por el trabajar, a parece el personal del IMSS que le notifica que fue dado de baja desde el 1 de febrero, por lo que no puede recibir el servicio médico.