El Secretario de la Agencia Municipal de Chicapa de Castro, perteneciente a Juchitán, Oaxaca, Florentino Pérez Escobedo, acusó al Agente Municipal, Anuar Blas Pineda, de no transparentar los recursos y por la falta de obras en esta comunidad.
Indicó que el conflicto se originó por el abuso de poder que ha ejercido el actual Agente Municipal, al violentar los derechos políticos de las grupos que convergen en esta autoridad local, ya que no se han respetado los acuerdos de los espacios distribuidos tras el proceso de elección.
Además, señaló que se ha incurrido a situaciones ilegales, al retener las tarjetas bancarias de los trabajadores para hacer el retiro desde los cajeros y posteriormente pagarles en efectivo.
Por esta situación indicó que convocó a una reunión frente a su domicilio, donde acudieron los ciudadanos y acordaron que este próximo viernes llevarán a cabo una marcha en contra del Agente Municipal.
Para que se les informe sobre todos los recursos públicos que se recaudan en la comunidad, y que se compruebe donde se han estado aplicando, para que se transparenten los fondos. Además, responsabilizó al agente municipal de Chicapa de Castro y a las autoridades de Juchitán, Oaxaca, por las amanazas que ha recibido por las denuncias que ha estado haciendo.