La tarde de este lunes 24 de junio, ciudadanos de San Pedro Pochutla, Oaxaca, realizaron una marcha para denunciar fraude electoral de las elecciones del pasado 2 de junio, a la que llamaron "Marcha por la democracia y rescate de la dignidad de Pochutla".
Encabezada por los ex candidatos a la presidencia municipal, Fermín Arellanes Ramos del partido Nueva Alianza, Raymundo Carmona Laredo del Partido Revolución Democrática (PRD) y Jesús Reyes de Movimiento Ciudadano (MC) Loxicha Gabriel Montenegro del Partido del Trabajo (PT) la marcha avanzó por el boulevard Alberto Gallardo Blanco y finalizó en la explanada municipal, donde los ex candidatos denunciaron fraude electoral por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Los manifestantes con pancartas y vestimenta color blanca, exigieron se realice una elección extraordinaria, enfatizando que durante el proceso electoral se detectaron 284 irregularidades cometidas por el partido MORENA.
Asimismo, exigieron la transparencia en la aplicación de los recursos que se le asignaron al municipio por las afectaciones que dejó el huracán Agatha en 2022, mismos que fueron recibidos durante la administración morenista.
Cabe destacar que el pasado 10 de junio, los ex candidatos se manifestaron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir la intervención de este órgano electoral, señalando recurrir a todas las instancias hasta obtener una respuesta favorable.