Este 28 de septiembre habitantes de la colonia el Mezquital, en Tehuantepec, denunciaron sus inconformidades por un brote de aguas negras, entre el fraccionamiento Guiengola y providencia del municipio, los vecinos protestaron por la falta de atención que se les está dando, ya que estas aguas provienen del mismo fraccionamiento.
Declararon que es un foco de infección para los habitantes, mencionan que esta situación tiene ya varios días y pese a que lo han reportado antes con el director de obras públicas y las autoridades de la casa comunal del fraccionamiento Tagolaba, sin embargo, no han acudido a repararlo
Mencionan que, además de los fétidos olores que de ahí se desprenden, comienzan a ser un criadero de moscos, esto siendo riesgo para salud de estos habitantes. Comentan que el arroyo de aguas negras tiene un aproximado de 400 metros de distancia y 2 metros de profundidad, y que actualmente continúa en crecimiento. Así como que se les prometió un equipo de bombeo para extraer las aguas negras pero hasta el momento no se les ha entregado.