Las organizaciones de taxistas establecidos de manera legal en Juchitán, emplazaron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del Gobierno del Estado, para que realicen los operativos en contra del servicio irregular, de lo contrario advierten acciones de protesta en los próximos días.
Miguel Ángel Esteva, Secretario General del Sitio San Vicente, dio a conocer que de manera conjunta las diversas organizaciones concesionadas, acordaron emitir un documento donde denuncian ante las autoridades la presencia de organizaciones irregulares de taxis.
Recientemente entró a circular un nuevo sitio de taxis piratas llamados "Sitio Didxaza", que cuenta con vehículos pintados del color amarillo, y conducido por personas ajenas al transporte, es decir, pasando sobre los derechos de los verdaderos trabajadores del volante.
El taxista indicó que de la mima forma circulan taxis irregulares de otra organización adherida a la Unión de Colonias Populares (UCP), que hasta la fecha las autoridades no han hecho nada al respecto y lo único que ha pasado es que la anarquía ha ido en incremento en este municipio.