Vecinos de la avenida Miguel Hidalgo de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, denunciaron la invasión de la calle, para la construcción de una banqueta en frente de la biblioteca pública Gabriel López Chiñas, como parte de los trabajos de reconstrucción de este edificio.
Desde hace un par de semanas iniciaron unos trabajos de construcción de una obra, conocida como isla, que consiste en una plataforma de concreto, que servirá para la estancia de los niños y niñas, en el momento de querer ingresar a la biblioteca, incluso está diseñado para ser un punto de reunión durante algún sismo.
Sin embargo, la obra fue construida sobre la calle, esto provocó la queja de los vecinos, quienes señalaron que este tipo de trabajos obstruye el paso del agua, además de que está fuera de norma al no contar con una licencia de construcción.
Indicaron que acudieron a presentar un escrito a la autoridad municipal, donde solicitan que se retire, al estar generando un problema, además de que viola los reglamentos de construcción al invadir una vialidad.