Un grupo de habitantes de El Espinal, Oaxaca, denunciaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), los daños causados en la obra de remodelación de la unidad deportiva de esta población.
La queja fue recibida y la información recibida, indica que la empresa encargada de la obra, no realizó los estudios de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), sin embargo, el proyecto se continúa ejecutando.
Esta obra autorizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tiene un financiamiento de 54.2 millones de pesos, y es conocida como Renovación de la Unidad Deportiva de la Segunda Sección.
Las denuncias se presentaron por la manera irregular en la que se está ejecutando el proyecto, es decir, se desconoce la información real, además, se ha extraído material del río afectando el entorno ecológico, ya que las raíces de los árboles han quedado expuestos, incluso se informó que la barda perimetral de esta unidad deportiva, se construyó en el área correspondiente al río.